Características
HYDRA CLASICA
La característica fundamental de este tipo de mesas, es que poseen un faldón estructural de madera bilaminada, cuya función, además de estética, es estructural.
La mesas HYDRA, proporcionan una rigidez sorprendente debido a que su unión entre patas es posible gracias a un faldón o bandeja portacables, con doble función:
- Unión rígida entre patas
- Electrificación horizontal de la estructura.
ESTRUCTURA
Las partes metálicas son de chapa de acero laminado en frío, con bajo contenido en carbono. La columna está fabricada con un espesor de chapa de 1.5 mm y la tapa embellecedora extraíble para el paso de los cables es de 0.8 mm. Soldado en todo su perímetro mediante soldadura de arco eléctrico en su modalidad de hilo continuo, lo que confiere al conjunto gran robustez a las partes soldadas.
Los pliegues finales tienen como acabado un doblado aplastado para evitar aristas vivas, reduciendo considerablemente el peligro de cortes y enganchones.
Serie robusta, debido a su amplia perfilería en la estructura, unida mediante viga o faldón, para proporcionar mayor estabilidad a la mesa. Presenta un pequeño retranqueo de las patas de 2 cm por cada lateral, respecto a la tapa de la mesa.
Las patas de la serie HYDRA, se unen directamente al sobre, y al faldón y/o viga rigidizante, facilitando su montaje.
A posteriori, la estructura es pintada con pintura epoxi y secado al horno, a 200º C en un intervalo de entre 18-20 min, para que la curación sea optima.
APOYOS
Las patas ofrecen un tipo de apoyo mediante NIVELADOR, de rosca métrica de 8 mm. Que consta de una base de poliamida y una varilla roscada, la cual se inserta dentro de la hembra del nivelador. Nivelación interior, regulación máxima de 20 mm.
PATAS
La serie resalta por la reducción del cimbreado, debido a que las patas están formadas por una estructura de acero, que da sostenibilidad vertical a la mesa y por la unión entre patas de vigas y faldones, los que proporcionan estabilidad en el plano horizontal.
TAPAS
Las tapas están formadas por tablero bilaminado de 25 mm de espesor, canteado con PVC de 2 mm, disponibles en los mismos colores que el tablero y encolocado con cola termofusible a 200ºC.
ELECTRIFICACIÓN
Electrificación Vertical. Se puede efectuar la electrificación vertical mediante el sistema de electrificación por Pata, por el cual se aprovecha los mecanizados existentes en las patas para efectuar la bajada de cables.
Además otra opción de instalar VERTEBRAS, fabricadas en plastico y acabado en plata.