Características
ENCIMERA LAMINADAS Y BARNIZADAS: Las encimeras están fabricadas con material M.D.F. 28 mm grosor con papel decorativo impregnado en resinas melamínicas de color gris en su cara inferior (no vista) y con laminado sintético en la cara superior (superficie de trabajo). Cantos redondeados y postformados.
BARNIZ: EL proceso de barnizado es totalmente manual y artesano que dotan a cada pieza de un valor añadido único y especial.
La técnica del barnizado requiere de maestría para realizarla, así como de unas meticulosas reglas que se deben cumplir rigurosamente para obtener el mejor resultado y para ello se realizan las siguientes pruebas:
– Brillo especular 20º, 60º y 85º
– Dureza de película (según método del lápiz)
– Resistencia a cambios de temperatura
– Adhesión del acabado
– Resistencia al manchado
– Resistencia al calor seco (+ 85º)
– Daño mecánico (raspadura superficial , raspadura de substrato , impacto y corte cruzado
FALDONES: Están realizados con material fibra de madera M.D.F de 19mm de grosor con papel decorativo impregnado en resinas melamínicas de color gris en su cara interior (no vista) y con laminado sintético en la cara exterior (superficie vista). Cantos redondeados y postformados. Lleva instaladas de serie las tuercas para el anclaje de las escuadras necesarias para fijar el faldón a la encimera, dichas tuercas son metálicas y están roscadas al faldón .
LATERALES: Fabricados con material fibra de madera M.D.F. de 50 mm de grosor para las molduras exteriores y 19 mm grosor para las tapas laterales, recubierto con laminado sintético.
LARGUERO METÁLICO: Esta formado con chapa metálica laminada en frío de 2 mm de grosor doblada y soldada para formar un perfil en “U” de gran resistencia a la flexión y torsión. Dispone de unas ranuras en cada uno de sus extremos que permiten la regulación de su longitud. Su interior tiene también la función de camino para cables que permiten la electrificación de la mesa. En su interior se pueden alojar distintos elementos como bases “schuko”. Recubierto con pintura epoxi-poliéster con espesores comprendidos entre 60 y 100 micras.
NIVELADORES: Disponibles en la base y se pueden regular hasta 1 cm.